Fases de una oposición

Desde el momento en el que sabemos que se van a realizar unas oposiciones, en este caso las del Servicio Andaluz de Salud, hay una serie de fases que pasamos a explicar con detalle:

Como la oposición del SAS será Concurso- Oposición el proceso selectivo constará de las siguientes fases:

  • Fase de oposición : examen
  • Fase de concurso: valoración de méritos (cursos, experiencia laboral, investigación, docencia…)
  1. Oferta pública : Te dicen las plazas que convocaran: tantas de enfermería, tantas de celador, tantas de auxiliar administrativo etc. (PUBLICADO)
  2. Convocatoria: Temario: Sale la inscripción y el plazo que tendréis para inscribiros, normalmente 20 días naturales. También se especifica qué documentación hay que presentar, normalmente una instancia que te facilita la misma Administración.
  3. Lista provisional de admitidos y excluidos. Se publican las personas admitidas y excluidas en la oposición. Si resultáis excluidos por algún motivo especificarán cual (falta de pago de tasas por ejemplo) y  tendréis 10 días para reclamar.
  4. Lista definitiva de admitidos y excluidos, fecha del examen y lugar. También se especifican los detalles del examen.
  5. Realización del examen. Suele ser un mes posterior a la publicación del paso anterior.
  6. Publicación de  resultados de los exámenes. El tiempo que transcurre entre el examen y la publicación de los resultados varía. Pueden ser semanas o un mes, dos..
  7. Periodo de reclamación de notas de examen.
  8. Publicación de resultados de exámenes definitivos.

 

Fase de Concurso

Los aspirantes que superen la fase de oposición (examen) dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar a partir del siguiente al de la exposición de la resolución definitiva que contenga la relación de aspirantes que hubieran aprobado la misma, para presentar ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud los méritos correspondientes, que se acreditarán por medio de documentos originales o de copias compulsadas de los mismos.

¿Cuál es la puntuación del concurso-oposición?

La puntuación obtenida en la fase de concurso (trabajo, cursos…) se sumará a la obtenida en la de oposición (examen) , resultando de este modo la puntuación total del concurso-oposición.r

*El porcentaje de cada fase se especificará cuando se publique la convocatoria.

Los que mejores notas tengan conseguirán sus plazas, el resto puede entrar en una bolsa de trabajo, si lo especifica en la convocatoria.

Si eres de los que obtiene plaza, en unos meses (según)  hacen el nombramiento y se publica en el diario oficial que corresponda.
Desde que sabes que obtienes plaza hasta que empiezas a trabajar pueden pasar 6 meses, 1 año o incluso más.

Si has entrado en la bolsa de empleo te pueden llamar como interino, para un trabajo temporal. Puede ser en los próximos meses. Es una forma de obtener puntuación para méritos.

Esperamos que este post os haya servido para aclarar un poco en que consiste una oposición. 🙂

¡Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.