Las Oposiciones SAS se retrasarán a la segunda quincena de Enero

anuncio fb 2 sas

Según Fuentes del Servicio Andaluz de Salud que han informado al sindicato de Enfermería SATSE, los exámenes del concurso oposición se celebrarán a partir de la segunda quincena de enero. El próximo 4 de noviembre se ha convocado una Mesa Sectorial en la que se concretará la fecha de publicación de los listados definitivos y los lugares y fechas de las pruebas. 

“Los exámenes del concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzarán a celebrarse en la segunda quincena de enero, según han confirmado fuentes del SAS al Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía tras las quejas presentadas por el retraso que estaba sufriendo la publicación de las fechas definitivas.

De hecho, el SAS ha convocado para el próximo miércoles, 4 de noviembre, una Mesa Sectorial en la que se concretarán todos los detalles ya que el único punto es “Presentación y análisis calendario publicación listados definitivos de admitidos y de los lugares y fechas de celebración de los ejercicios de las convocatorias correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2013, 2014 y 2015”.

Según ha podido conocer SATSE, el motivo de la demora se debe a los problemas logísticos y las dificultades para encontrar disponibilidad de aulas en las algunas provincias, sobre todo para celebrar las pruebas con mayor número de aspirantes como es el caso de Enfermería, con unos 34.000 opositores, más de 10.000 con la ciudad de Sevilla como preferencia.

Respecto a la posibilidad de coincidencia de los exámenes de Enfermería de Andalucía con los del Servicio Canario de Salud, desde el SAS se asegura que no se ha pactado con Canarias la coincidencia de ambas pruebas. El Sindicato de Enfermería ya ha expresado su rechazo rotundo a esta posibilidad al entender que supondría un fraude para miles de opositores que verían cercenados sus derechos motivo por el que advierte que, de llegarse a producir, adoptará las medidas que fuesen necesarias y apoyaría desde sus asesorías jurídicas cualquier iniciativa que a nivel particular quisieran presentar los opositores afectados.”

Enlace a la fuente de la noticia SATSE

Desde FP Sanitario continuaremos informando de cualquier novedad que se produzca en el proceso.

Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.