Oposiciones sanitarias Castilla La Mancha 2016 (SESCAM)

Las próximas oposiciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por las que se ofertarán 1.040 plazas, se celebrarán, aproximadamente, a principios del año 2017, según avanza el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Fernández Sanz ha desvelado esta fecha en una entrevista con la Agencia Efe, en la que anuncia que la convocatoria de la primera oferta pública de empleo del nuevo Gobierno regional en el Sescam se publicará en el mes de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

 

Logotipo-Sescam-491x2201

«A continuación, se producen dos concursos, interno y externo, y esto nos llevará a final de año para que los exámenes se celebren a principios del 2017 aproximadamente, son fechas que saldrán calendarizadas, pero por lo que ya sabemos, irán por ahí», explica el consejero.

De las 1.040 plazas, 679 serán de acceso libre y 361 de promoción interna, según el acuerdo alcanzado por unanimidad entre el Gobierno castellanomanchego y los sindicatos USAE, UGT, SATSE, CSIF, CESM y CCOO.

En concreto, se ofertarán:

  • 148 plazas de facultativos especialistas de área, de las que 55 corresponden a anestesiología y reanimación, 38 a cirugía ortopédica y traumatología, 18 a farmacia hospitalaria y 34 a radiodiagnóstico.
  • 48 plazas de médicos de familia en equipos de atención primaria y 18 de pediatras de área y en equipos de atención primaria, así como 16 de médicos de urgencia hospitalaria.
  • 239 plazas de enfermería
  • 24 de fisioterapia
  • 35 de matrona 
  • 7 de terapia ocupacional
  • 71 plazas de técnicos superiores sanitarios: 5 de anatomía, 43 de laboratorio, 16 de radiodiagnóstico y 7 higienistas dentales.
  • 161 plazas de auxiliares de enfermería
  • 23 plazas para el grupo de gestión administrativa
  • 11 de ingeniero técnico
  • 8 de trabajador social
  • 27 del grupo administrativo
  • 106 del grupo auxiliar de la función administrativa 
  • 98 de celador.

 

Podemos concluir de esta noticia que se publicó en abc.es el pasado martes que los exámenes de oposición para todas las categorías expuestas anteriormente serán a principios de 2017 por lo que la inscripción saldrá varios meses antes (durante este 2016).

Publicaremos la inscripción a las mismas cuando estén disponibles para que todos los que estéis interesados en presentaros a esta comunidad tengáis toda la información al respecto de cómo hacerlo y cuándo.

Para estar informados sobre todas las novedades de esta convocatoria sólo tenéis que seguir el blog o bien suscribiros a las actualizaciones por email (tenéis un botón justo en la columna de vuestra derecha para hacerlo), os llegará a vuestro correo todas las novedades que publiquemos al respecto sobre esta convocatoria o cualquier otra.

Si estás interesad@ en preparar estas oposiciones puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto y te enviaremos de manera personalizada toda la información sobre el mismo de la categoría que te interese preparar.

CURSO PREPARACION OPE SESCAM 2016

 

 

 

 

17 comentarios en “Oposiciones sanitarias Castilla La Mancha 2016 (SESCAM)

  1. Hola!!! Me llamo Alicia donde está ese botón y como se hace? Por más vueltas que doy no lo encuentro un saludo gracias.

    1. Hola Estibaliz:
      Para estar informada sobre todas las novedades de tu categoría sólo tienes que seguir el blog o bien suscribiros a las actualizaciones por email (es un botón justo en la columna de la derecha del blog para hacerlo), os llegará a vuestro correo todas las novedades que publiquemos al respecto a cualquier convocatoria. Saludos y gracias por tu comentario :).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.