Oferta de Empleo Público Nacional de Sanidad 2019

Mucho se está hablando de la OEP (oferta de empleo público) nacional que se realizará en 2019.

Hasta ahora sólo se escuchan datos inconcretos, fechas probables de exámenes, número de plazas… Estos últimos meses hemos indo recabando información de la forma más rigurosa para explicaros detalladamente en qué va a consistir esta oposición nacional ya que hay muchas dudas sin resolver y todo hay que decirlo mucha equivocación sobre esta oferta de empleo.

Vamos a intentar aclararlo punto por punto:

¿Qué es la OEP Nacional de Sanidad?

Es una oferta de empleo público a nivel nacional, se van a convocar aproximadamente 105.000 plazas repartidas entre todas las categorías profesionales sanitarias para todo el territorio nacional para reducir la precariedad del empleo sanitario público en España.

¿Quién convoca esta oferta de empleo público?

El Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas. Aunque es una OPE NACIONAL EXTRAORDINARIA cada comunidad autónoma gestionará sus plazas y la organización de la oposición.

¿Cuándo y dónde se van a realizar los exámenes para esta OPE NACIONAL de SANIDAD?

Los exámenes se realizarán en todas las comunidades autónomas el mismo día por categorías profesionales.

Por ejemplo todos los enfermeros se presentarán el 12 de Mayo de 2019 en sus respectivas comunidades.

En 2019, de hecho hay  fechas ya propuestas para algunas categorías:

Calendario examenes para algunas categorías profesionales-Fuente: Ministerio de Sanidad

¿Qué temarios hay que estudiar para preparar estas oposiciones?

De momento no hay temarios oficiales publicados, hay que esperar a que salgan las diferentes convocatorias para conocerlos pero si os adelantamos que la decisión de establecer un temario unificado o uno individual para cada comunidad se tomará previsiblemente el próximo 11 de diciembre, fecha en la que se conocerán la fecha de examen del resto de categorías sanitarias

Probablemente NO sea un temario unificado ya que existiría mucha dificultad en llegar a un acuerdo entre las administraciones autonómicas y el ministerio, pero “todo apunta que todos los temarios tendrán las mismas bases que estamos viendo en todas las oposiciones que hay ahora mismo convocadas”.

Como orientación podemos decir que los temas específicos de las categorías profesionales probablemente estén incluidos para esta OPE Nacional por lo que todos lo que estéis preparando oposiciones actualmente vuestro temario específico coincidirá en parte con el de la OPE Nacional.

Más información …

Os informaremos de qué temarios entran puntualmente cuando el Ministerio y comunidades ofrezcan este dato así como número de plazas por comunidad y categoría profesional y cualquier otra novedad que vaya surgiendo.

Queremos también aclarar que esta oferta de empleo no tiene nada que ver con todas las demás ofertas que se están convocando para 2018 desde las diferentes comunidades autónomas. Las oposicones de cada comunidad autónoma son independientes a la Ope Nacional de Sanidad.

Concluimos este post animándoos a que si queréis conseguir una plaza sanitaria este es el momento, aprovechad las oportunidades que se os van a presentar en los próximos años ya que probablemente después volvamos a un periodo de poca oferta de empleo público de nuevo.

 

Recordad que podéis suscribiros a esta web (menú de la derecha) para recibir todas las novedades de oposiciones sanitarias en vuestro email de forma gratuita 😉

 

También podéis dejarnos cualquier consulta sobre la OPE Nacional comentando este post o rellenando el suguiente formulario:

 

 

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s