Hemos recopilado toda la información oficial sobre las oposicones SAS que se van a celebrar este 2018 y próximo 2019. Os detallamos cómo se van a organizar ya que hay varios procesos abiertos y se han unificado plazas y fechas de examen para cada categoría profesional.
Rogamos leáis bien toda la información para evitar confusiones 😉
En primer lugar cuando accedemos a la web oficial del SAS vemos esta pantalla: Si os fijais en las 3 flechas rojas que hemos marcado veréis que hay 3 procesos diferentes en activo ahora mismo.
- Oferta de empleo 2016:
- Oferta de empleo 2017
- OEP Estabilización (la llamada OPE NACIONAL)
EL SAS junto a diferentes sindicatos ha propuesto el siguiente Calendario de exámenes unificando OPE SAS 2016, 2017 y OPE de estabilización.
DESCARGAR CALENDARIO EXAMENES SAS 2018-2019
En este calendario de exámenes acordado por el Servicio Andaluz de Salud y las organizaciones sindicales, de las próximas ofertas de empleo público. Se prevé que los primeros exámenes se celebren el próximo mes de junio.
La mayoría de las categorías profesionales se examinarían de manera conjunta para las plazas de las ofertas de 2016, 2017 y de la convocatoria extraordinaria.
En algunas categorías se mantendrán dos calendarios para la realización de pruebas. Es el caso de las categorías de enfermería, médico de familia y pediatra de Atención Primaria, que celebrarán los exámenes correspondientes a la OPE de 2016 el próximo mes de junio y los correspondientes a la oferta extraordinaria, en 2019.
Hay que recordar que la OPE de 2016 contempla 3.391 plazas, la de 2017 un total de 3.553 y la extraordinaria 18.618, por lo que se estabilizarán más de 25.000 trabajadores en la sanidad pública.
Es importante tener en cuenta que estas fechas son posibles/orientativas pero mas o menos tendrán esta distribución los exámnes SAS ya que han unificado plazas de Oep 2016 y 2017 junto a la de estabilización.
¿Cuándo me inscribo a estas oposiciones?
Cada categoría profesional tendrá un periodo de inscripción que se irán abriendo en los próximos meses.
Mañana día 20 de febrero se abren las inscripciones para:
- 614 Celadores-Conductores
- 229 Personal de Lavandería y Planchado
- 117 Limpiadores
- 78 Técnicos de Función Administrativa
- 72 Téc. Medio de Gestión de la Función Administrativa
- 51 Odontoestomatólogos
- 6 Médicos del Trabajo
El plazo de presentación de solicitudes es del 20 de febrero al 13 de marzo de 2018.
Iremos publicando cada apertura de inscripciones junto a sus categorías profesionales para que os podaís inscribir a tiempo 🙂
¿Quieres preparar las Oposiciones para el Servicio Andaluz de Salud On- Line?
Rellena el siguiente formulario con las dudas que necesites preguntarnos o para recibir toda la información de las Oposiciones SAS y nuestra preparación.
Te contestaremos con la mayor brevedad posible.
¡GRACIAS!
Hola, me gustaría poder inscribirme en las oposiciones de auxiliar de enfermería en Sevilla, sabe alguien cuando se abre el plazo? o en qué pagina puedo informarme? Gracias de antemano 🙂
Hola Isabel:
No se esperan hasta Enero las inscripciones del SAS.
Lo publicaremos en esta página (si estás suscrita a la web te llegará un email) o bien puedes ir consultando la web del SAS:http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_ofertape2013_indice
Saludos y gracias por tu comentario 🙂
Oposanitaria.com
Hola tengo q vivir en esa comunidad para apuntarme a la oposicion.?gracias
Hola Karina:
No, puedes presentarte si eres de otra comunidad también 🙂
Saludos!
Oposanitaria.com
Hola,¿se sabe ya cuando son las fechas de inscripción para las oposiciones de auxiliar administrativo del 7 de abril de 2019?
Hola Jose:
Se esperan entre octubre y diciembre. Publicaremos puntualmente cuando se abran.
Saludos!
Oposanitaria.com
Hola, entonces, entiendo que para las oposiciones de auxiliar administrativo de abril 2019 todavía no hay plazo de inscripción no? Y no se sabe más o menos cuando se abre?
Hola Mariola:
De momento no se ha abierto ningún plazo de inscripción para la Ope Nacional, probablemente para después de verano.
Saludos!
Oposanitaria.com
¿Se puede inscribir en dos oposiciones de la misma comunidad autónoma?
Hola!
Si, claro… lo importante es que no te coincidan las fechas de examen.
Saludos!
OPOSANITARIA.COM
Soy FEA de oncología medica
Podrían decirme cuando se abre el plazo de inscripción?
Muchisimas gracias
Hola Susana:
De momento no se han publicado fechas de inscripción. Suponemos que empezarán a abrirse después de verano aproximadamente… No obstante si estás suscrita a nuestra newsletter te llegará el aviso de cualquier inscripción que se abra en el SAS.
Enhorabuena por tu trabajo tan especial.
Saludos y gracias por seguirnos 🙂
Oposanitaria.com
Hola, de higienista dental sigue sin salir nada no?
Hola Elisabhet:
De momento no se han publicado fechas de inscripción. Suponemos que empezarán a abrirse después de verano aproximadamente… No obstante si estás suscrita a nuestra newsletter te llegará el aviso de cualquier inscripción que se abra en el SAS.
Saludos y gracias por seguirnos 🙂
Oposanitaria.com
Hola! Yo me inscribí el Año pasado para las de técnico en farmacia pero no se llegaron a hacer.
Tendría que volver a pagar de nuevo? Si tengo que volver a inscribirme cuándo sería ?
Un saludo y gracias
Hola Ana:
Según publica el SAS en su web las personas que ya estáis inscritas no es necesario que volváis a hacerlo.
No obstante si estás suscrita a nuestra newsletter te llegará el aviso de cualquier inscripción que se abra en el SAS.
Saludos y gracias por seguirnos 🙂
Oposanitaria.com
Hola buenas. Estoy bastante hecho un lío con respecto a las plazas de libre acceso de Celador del SAS publicadas para marzo del 2019. Me explico:
Por un lado veo en el BOJA que hay un total de 1415 plazas; por otro lado me dicen en algún que otro sindicato que hay 1.903 plazas ¿? (para libre acceso sin contar p.interna y el cupo de discapacidad me parece demasiado raro…);
y por otro lado me dicen en un centro preparador que hay 1.573 plazas limpias para acceso libre quitando las reservadas al turno de discapacidad y las de promoción interna…….
¿Me podrían decir por favor cuál es el número real de plazas de libre acceso para celador para el marzo del año 2019, quitando p.interna y discapacitados? Esque estoy barajando si presentarme en Andalucía o en Madrid y quiero ver el número REAL de plazas de acceso libre. Gracias.
Hola Jesús:
Te contestamos con datos oficiales según publica el SAS en su web:
CELADOR plazas libres estabilización : 1303
Enlace oficial: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=pr_ofertape_estabilizacion
Nuestra recomendación es que te presentes donde prefieras vivir o trabajar puesto que en Madrid aunque haya más plazas puede haber un efecto llamada y finalmente tengas mas competencia por plaza que en Andalucía.
Saludos y gracias por seguirnos!
Oposanitaria.com
Muy buenas, ¿fechas para inscribirme en técnico de anatomía patológica y en auxiliar de enfermería? ¿Y cómo?
Hola Olga:
De momento no se ha abierto inscripciones, lo publicaremos puntualmente cuando se abran para que podáis inscribiros todos los interesados.
Saludos!
Oposanitaria.com
Soy enfermera, y se supone que mantienen dos fechas, pero en el resto de OPES de otras comunidades nos la han jugado y bien…están llenándose los bolsillos a costa de nuestra necesidad de conseguir una plaza para tener un empleo digno…me parece tan indignante que no tengo palabras para expresarlo…Espero que pronto salgan las listas de admitidos, ya vale de tanto cachondeo y de reirse de nosotros. De nuevo mil gracias por vuestra información
Hola,
Sabemos que los enfermeros del SAS estáis muy mareados, esperamos que tengáis pronto vuestras listas finales.
Gracias a ti por tus palabras porque es lo que más nos motiva a seguir informado de la forma más rigurosa y oficial para que tengáis una orientación en vuestro camino a veces tan complicado.
Saludos y toda la suerte del mundo.
Oposanitaria.com
Buenos días
He visto que la convocatoria para Celador (no conductor) es para marzo del año que viene.
Para más o menos cuándo saldría el plazo para inscripciones?
Gracias
Hola Javier:
Para Celador aún no han salido inscripciones. Lo publicaremos puntualmente aquí para que sepáis cuando y cómo hacerlo.
Saludos!
Oposanitaria.com
Buenas, tengo grado en psicologia pero tal y como estan las cosas estoy planteandome estudiar unas oposiciones. Me gustaria recibir información sobre los distintos puestos de trabajo que hay, es decir, las diferente oposiciones que existen y cual es la mas apropiada a mi profesión.
Muchas gracias y un saludo
Hola Inma:
En primer lugar saludarte y agradecerte que nos escribas.
Respondiendo a tu duda te comentamos que con tu titulación te podrías presentar a cualquier categoría profesional que no exijan titulación sanitaria específica. Por ejemplo: Administrativo, Auxiliar Administrativo, Celador… tienes que ver que temario o categoría se ajusta más a tu perfil personal ya que hay variados.
Si quieres que te orientemos más personalmente puedes escribirnos a cursos@fpsanitario.com
Saludos!
Oposanitaria.com
Y para cuando las listas de admitidos de la OPE que pagamos en octubre de 2016? Que espero y deseo que sean en junio porque no me parecería justo que las unificaran…ya bastante guarrería me parece lo que están intentando como para que encima nos lo compliquen más.
A vosotros mil gracias por vuestra labor de información, como siempre, estupenda!
Hola:
Gracias por tu comentario 🙂
Te comentamos que depende de para qué categoría profesional los exámenes se unifican o no. Algunos mantendrán dos pruebas y otros se irán a 2019 unificados.
Saludos!
Oposanitaria.com
POr ejemplo yo como dice el compañero “enamorada90” yo he pagado para opes el 2016 y categoría de Enf enfermera para cuando saldrá listado y pra saber dónde y tengo que el sitio para hace examen y horas…..
Hola Saramorena:
De momento no hay fechas oficiales de exámenes ni listas de admitidos.
Toda esta información se publicará aquí: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=pr_ofertape2016_2&t=l
Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda más que tengáis 🙂
Saludos!
Oposanitaria.com
Hola. No veo en los listados la categorÃa de auxiliar administrativo. Un saludo.
Hola Maria Carmen:
De momento no se han publicado 🙂
Saludos!
Oposanitaria.com
Para cuando saldran las instancias de tecnico de anatomia patologica??
Hola Ana:
De momento no se ha abierto inscripciones, lo publicaremos puntualmente cuando se abran para que podáis inscribiros todos los interesados.
Saludos!
Oposanitaria.com