Hemos recopilado toda la información oficial sobre las oposicones SAS que se van a celebrar este 2018 y próximo 2019. Os detallamos cómo se van a organizar ya que hay varios procesos abiertos y se han unificado plazas y fechas de examen para cada categoría profesional.

Rogamos leáis bien toda la información para evitar confusiones 😉

En primer lugar  cuando accedemos a la web oficial del SAS vemos esta pantalla:  Si os fijais en las 3 flechas rojas que hemos marcado veréis que hay 3 procesos diferentes en activo ahora mismo.

 

  • Oferta de empleo 2016:
  • Oferta de empleo 2017
  • OEP Estabilización  (la llamada OPE NACIONAL)

EL SAS junto a diferentes sindicatos ha propuesto el siguiente Calendario de exámenes unificando OPE SAS 2016, 2017 y OPE de estabilización.

DESCARGAR CALENDARIO EXAMENES SAS 2018-2019

 

 

En este calendario de exámenes acordado por el Servicio Andaluz de Salud y las organizaciones sindicales, de las próximas ofertas de empleo público. Se prevé que los primeros exámenes se celebren el próximo mes de junio.

La mayoría de las categorías profesionales se examinarían de manera conjunta para las plazas de las ofertas de 2016, 2017 y de la convocatoria extraordinaria.

En algunas categorías se mantendrán dos calendarios para la realización de pruebas. Es el caso de las categorías de enfermería, médico de familia y pediatra de Atención Primaria, que celebrarán los exámenes correspondientes a la OPE de 2016 el próximo mes de junio y los correspondientes a la oferta extraordinaria, en 2019.

Hay que recordar que la OPE de 2016 contempla 3.391 plazas, la de 2017 un total de 3.553 y la extraordinaria 18.618, por lo que se estabilizarán más de 25.000 trabajadores en la sanidad pública.

Es importante tener en cuenta que estas fechas son posibles/orientativas pero mas o menos tendrán esta distribución los exámnes SAS ya que han unificado plazas de Oep 2016 y 2017 junto a la de estabilización.

 

¿Cuándo me inscribo a estas oposiciones?

Cada categoría profesional tendrá un periodo de inscripción que se irán abriendo en los próximos meses.

Mañana día 20 de febrero se abren las inscripciones para:

  • 614 Celadores-Conductores
  • 229 Personal de Lavandería y Planchado
  • 117 Limpiadores
  • 78 Técnicos de Función Administrativa
  • 72 Téc. Medio de Gestión de la Función Administrativa
  • 51 Odontoestomatólogos
  • 6 Médicos del Trabajo

El plazo de presentación de solicitudes es del 20 de febrero al 13 de marzo de 2018.

Iremos publicando cada apertura de inscripciones junto a sus categorías profesionales para que os podaís inscribir a tiempo 🙂

 

 

¿Quieres preparar las Oposiciones para el Servicio Andaluz de Salud On- Line?

 

Rellena el siguiente formulario con las dudas que necesites preguntarnos o para recibir toda la información de las Oposiciones SAS y nuestra preparación.

Te contestaremos con la mayor brevedad posible.

¡GRACIAS!